Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Jornada por la ley de emergencia alimentaria: “la situación que se vive es inaguantable ya”

Los movimientos sociales se movilizaron y realizaron ollas populares en todo el país para exigir la inmediata declaración de la emergencia alimentaria.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires algunas organizaciones reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde pidieron reunión inmediata con la ministra Carolina Stanley, y otras marcharon al Congreso Nacional donde mantendrán una audiencia con diputados y diputadas de distintos bloques.

En declaraciones a FARCOEduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que es necesario medidas de emergencia para dar respuesta a la grave situación social: «necesitamos el incremento de la cuota para comedores escolares a 80 pesos, la apertura de los programas sociales para todos los desocupados, aumentos de los programas sociales y abastecimiento para los comedores populares que están desbordados por la crisis social».

«Necesitamos medidas urgentes, ahora, sin mas demoras, y sin especular con las elecciones de octubre. Las personas no llegan a octubre porque no tienen para comer» reclamó el dirigente desde el Ministerio de Desarrollo Social. Anunció también que montarán una carpa allí hasta ser recibidos por la ministra Carolina Stanley y tener respuestas al reclamo.

Por su parte, Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa, sostuvo que «la situación que se vive en los comedores y merenderos de los barrios populares es inaguantable ya».

Desde el Congreso Nacional, Sánchez explicó que «queremos el compromiso de que la semana que viene se trate la Ley de Emergencia Alimentaria». «No se habla del peor daño que ha hecho este gobierno a millones de argentinos, que es negarle el derecho a comer».

Más Noticias