Miercoles 05 de Junio del 2019 - Nacionales

Jornada nacional ollas populares: “el hambre no espera”

El Frente Barrial de la CTA convoca a una jornada de ollas populares para denunciar la grave situación social que se vive en el territorio.

Escuchar/Descargar el testimonio de Paciano Ocampo

El Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convoca este jueves a una jornada nacional de ollas populares para alertar sobre la grave situación social que se está viviendo más allá de la disputa electoral.

El anuncio fue realizado en una conferencia realizada esta mañana en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El dirigente del Frente Barrial de la CTA, Paciano Ocampo, dijo que “vamos a montar más de mil ollas populares para denunciar la falta comida, el encarecimiento de la garrafa, la carne y el pan”.

A su ves reclaman por trabajo genuino: “no necesitamos que los chicos coman en los comedores ni merenderos, queremos que nuestros hijos coman con sus hermanos, padres y madres, un plato de comida caliente. Para eso necesitamos trabajo genuino”.

Finalmente dijo que la grave situación social no puede esperar hasta octubre, y necesita respuestas urgentes del gobierno: “Mas allá de quién venga en octubre el hambre se tiene que resolver hoy”. 

“Se tiene que dar prioridad a la resoluciòn de este problema, proque millones y millones de la barriada no comen, ha aumentado mas de dos dígitos la desocupación, hemos perdido en un año 250 mil puestos de trabajo, y eso implica hambre, miseria y tristeza en la familia” describió.

Más Noticias