Lunes 06 de Marzo del 2017 - Moreno

Jornada en rechazo al cierre de FM Ocupas y en defensa de la comunicación popular

Organizaciones sociales y medios populares se reunieron para repudiar la medida del Enacom de cortar la transmisión de la radio comunitaria.

El viernes 3 de marzo, la radio comunitaria Ocupas junto a otras emisoras y organizaciones populares realizaron una radio abierta en repudio a la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de sacarlos del aire bajo la acusación de interferir en la señal del Aeródromo de Moreno. La medida se llevó adelante el domingo 26 de febrero, sin ningún contacto o reunión previa con los responsables de la radio.

De la convocatoria participaron las organizaciones de la economía popular, nucleadas en la CTEP, y medios de comunicación popular que forman parte de FARCO como FM Riachuelo, Radio Gráfica y Tinkunaco.

Durante la radio abierta, el Secretario General de la CTEPEsteban Castro, se refirió a  la intencionalidad y el contexto político en  que se produce esta agresión contra FM Ocupas. “Quieren cerrar este tipo de radios porque contribuyen a la organización de los trabajadores. El gobierno necesita que no nos organicemos e intentan fragmentarnos. Por eso, tenemos que construir el mayor nivel de unidad posible”, destacó el dirigente.

En el mismo sentido, Nadia Martínez, integrante de FM Riachuelo y de la Organización Social y Política Los Pibes expresó que “el gobierno intenta vulnerar los derechos que hemos conquistado. Para impedirlo es necesario unirnos todas las organizaciones y todos los medios comunitarios.”

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...