Lunes 28 de Agosto del 2017 - San Nicolás

Jornada en defensa de Gils Carbó ante los ataques del gobierno nacional

La iniciativa en defensa de la Procuradora General de la Nación fue organizada por organismos de derechos humanos y se espera que se repita en otras ciudades.

El sábado se desarrolló en la ciudad bonaerense de San Nicolás una jornada en defensa de la titular de la Procuradoría General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, organizada por el Encuentro Regional por la Memoria y la Justicia “Cholo Budassi”, junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales del norte Bonaerense y del sur Santafecino. Desde la organización consideraron que la embestida del gobierno nacional para desplazar a la funcionaria de su cargo, se agudizará después de las elecciones generales en octubre.

En diálogo con Radio La Posta de Pergamino, el abogado de derechos humanos y moderador de la jornada, Pablo Llonto señaló que el objetivo del encuentro no sólo fue defender a la procuradora Gils Carbó, sino también “defender los derechos de todos, porque el gobierno con su ataque a la Procuración pretende garantizar la impunidad de los delitos que se están cometiendo”.

Se espera que la iniciativa en San Nicolás se repita en otras ciudades del país. Llonto agregó que “tenemos que contar cuál es la tarea de la Procuración y por qué el gobierno del Pro y el radicalismo quieren cargarse a esta funcionaria. Desplazar a Gils Carbó es terminar con todas las unidades fiscales que trabajan en distintas áreas de lesa humanidad, explotación laboral y sexual, violencia machista, lavado de dinero. Cuando las personas no conocen los derechos y las herramientas que hay para defenderlos están en situación mas vulnerable”.

El abogado también destacó la importancia de la Procuración en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado: “La contracara de la Ministra Patricia Bullrich, que hace circular información falsa y niega que la Gendarmería es la principal responsable de la desaparición de Santiago, es la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, de la Procuvin, otra área de la Procuración General de la Nación dedicada a la investigación de la violencia institucional. Para el gobierno, este es otro motivo para atacar a la Procuración, porque no quieren que la Procuvin juegue como está jugando en la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Lo ideal para el gobierno sería tener una fiascalía en sintonía con lo que dice Bullrich”.

Más Noticias