Lunes 04 de Diciembre del 2017 - CABA

Jornada de reflexión de la CTEP: “Debatir la riqueza para resolver la pobreza”.

Este sábado organizaciones sociales se reunieron a debatir la construcción de un modelo de país que haga frente a la pobreza y la exclusión que generan las políticas implementadas por el gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Este sábado 2 de diciembre, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizó una Jornada de reflexión y debate en la ciudad de Buenos Aires, de la que participaron diferentes organizaciones sociales y sus referentes. Bajo la consigna “Debatir la riqueza para resolver la pobreza” se habló sobre la necesidad de construir otro modelo de país, que enfrente el hambre que generan las políticas de ajuste del gobierno actual.

El Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, durante la apertura del encuentro explicó el objetivo del mismo: “Nuestro proyecto está basado en cómo este sistema desarrolla una estrategia de concentración económica y expulsión de los trabajadores. El planteo central es que todos los que quedemos afuera de este sistema tenemos que tener los mismos derechos que el resto”.

El debate público y abierto se dividió en dos etapas, con diversos ejes que abarcaron: Trabajo y Sindicalismo; Deuda y Finanza; Derecho a la Ciudad y Feminización de la Pobreza, entre otros. Con respecto a estos temas , Rafael Klejzer, Secretario General de la CTEP Capital, señaló que “siempre hablamos de los pobres y nunca hablamos de los ricos, que son los generadores y responsables políticos de la pobreza y la hiperexplotación. Incluso han puesto un presidente de su riñón, que está aplicando un programa antiobrero y antipopular”.

Como conclusión de la Jornada se llamó a construir un programa que una a todo el pueblo y a  proponer  la alternativa de otro país,  de otra región y de otro mundo posible.

 

Más Noticias