Jueves 05 de Abril del 2018 - Buenos Aires

Jornada de paro y movilización de trabajadores estatales bonaerenses

En unidad, los trabajadores se manifiestan hoy contra el ajuste, en rechazo al aumento salarial a la baja que quiere imponer el gobierno, y por paritarias libres y sin techo.

Los docentes – que integran los gremios SADOP, SUTEBA, UDOCBA y FEB – los trabajadores estatales nucleados en ATE, trabajadores de la salud representados en el gremio CICOP y los judiciales de la AJB, movilizan en toda la provincia y realizarán un acto central será en La Plata frente a la Gobernación.

Ayer, se realizó una nueva reunión paritaria de trabajadores estatales, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el cierre de la paritaria de la Ley 10.430 con un aumento del 15 % en tres tramos sobre los salarios básicos. Mientras tanto, hoy continúan las negociaciones con los sindicatos docentes.

El Secretario General de los trabajadores estatales, Oscar de Isasi dijo que la propuesta es insuficiente. “Apuraron el cierre de la negociacion salarial a la baja con los gremios allegados y funcionales”, denunció.

En la reunión de ayer, aseguró de Isasi, “pudieron legalizar la paritaria y cerrarla por mayoría simple, porque si bien ATE es el gremio de mayor cantdad de afiliados, se juntaron los gremios UPCN, el sindicato de salud, SOEME”. “Es una vergüenza como son funcionales a un gobierno que no tiene iniciativas a a favor de los trabajadores”, repudió.

Más Noticias