Miercoles 17 de Mayo del 2017 - CABA

Jornada de ollas populares para alertar que el 40% de niños que asisten a los comedores tienen malnutrición

El dato surge de un relevamiento que realizó el Movimiento Popular Barrios de Pie en barrios humildes. Esta tarde realizarán mil ollas populares para visibilizar la situación de pobreza en los barrios precarios.

El Movimiento Barrios de Pie realizará esta tarde ollas populares en el obelisco y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y también se replicará en distintos puntos del país. La  medida es para la alertar que según un relevamiento que realizó esa organización, el 40% de los chicos que concurre a comedores tiene una  mala nutrición a causa del menor consumo de leche.

Walter Córdoba, integrante del Movimiento Barrios de Pie, dijo que “estamos visibilizando la situación alimentaria y nutricional de los barrios más humildes. Nosotros realizamos hace pocos meses un relevamiento, que consiste en un informe nutricional que dice que el 40% de los chicos de los barrios que relevamos están en estado de mal nutrición y el consumo de leche bajó en un 25%. “

El dirigente social agregó que “esto se viene profundizando hace mucho tiempo, el Estado Argentino no tiene una política seria de soberanía alimentaria, hay empresas multinacionales que deciden que comemos los argentinos y el estado no regula ese tema. Hoy por hoy, los alimentos tienen muchos carbohidratos y son pocos los alimentos con nutrientes o vitaminas, como verduras y carnes que generen un correcto desarrollo. Cada vez mas los sectores populares los sectores populares están accediendo a productos de segunda o tercera marca y calidad, esto tiene que ver con el encarecimiento del costo del vida y con una monopolizacion de los segmentos de los productos lácteos o harinas.”

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...