Lunes 15 de Julio del 2019 - CABA

Jornada de ollas populares en todo el país: “esta es una política de exterminio”.

De cara a la tradicional marcha de San Cayetano, el 7 agosto, los movimientos populares anunciaron una jornada nacional de ollas populares para este miércoles 17 de julio.

Esta mañana los movimientos populares realizaron una conferencia de prensa en el Obelisco de cara a tradicional marcha de San Cayetano, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. A su vez, anunciaron una jornada nacional de ollas populares el próximo mièrcoles 17 de junio con la idea de «visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país».

«El ajuste le pega de lleno a los sectores mas empobrecidos. Hoy salieron los índices de pobreza y de indigencia y se habla de tres millones de indigentes. La indigencia es estar al borde de la muerte. Ésta es una polìtica de exterminio » expresó Esteban «Gringo» Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita.

«Para darle esperanza  a los trabajadores pobres de la Patria  estamos en unidad convocando a un plan de lucha» reivindicó el dirigente del MP La Dignidad y la CTEP Capital, Rafael Klejzer.

Entre las principales reivindicaciones de la sorganizaciones estàn: la prórroga por 4 años de la Emergencia Social; la Emergencia Alimentaria; Infraestructura Social; Agricultura Familiar; Emergencia en Adicciones; Emergencia en Violencia de Género; Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional; y la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

«El hambre está doliendo y estamos poniendo mucha fuerza ahí para poder resolverlo. A este gobierno ya no le podemos seguir pidiendo que cambie su polìtica, hay que cambiar al gobierno» manifestó Klejzer.

Escuchar/Descargar el testimonio de Esteban Castro

Escuchar/Descargar el testimonio de Rafael Klejzer

Más Noticias