Miercoles 12 de Septiembre del 2018 - Santa Fe

Jornada de lucha nacional de los profesionales de la salud

La actividad tiene como fin la visibilización y el reclamo, tanto a las autoridades provinciales como nacionales.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

Los profesionales de la salud realizan hoy una jornada nacional de lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). La medida de fuerza incluirá un paro en la mayoría de los lugares de trabajo para rechazar la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría. En Santa Fe la concentración se realizó esta mañana en la oficina administrativa del Ministerio de Salud de la Nación.

En declaraciones a FM Chalet, Leandro Goldsack, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe (SIPRUS),rechazó la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría y manifestó la necesidad de rediscutir el salario de los trabajadores de la salud en la provincia de Santa Fe.

Goldsack consideró que la decisión del gobierno de transformar el Ministerio en Secretaría “es un retroceso muy fuerte, propio de los gobiernos de facto”. Y expresó: “Hay mucha bronca, mucha incertidumbre y mucha desazón, porque por 60 días se mantienen las prestaciones que hasta ahora estaban accesibles, y después de ese período empieza un desaguace que no se sabe de qué manera va a impactar en el marco de lo que era el Ministerio de Salud de la Nación”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

 

Más Noticias