Lunes 27 de Noviembre del 2017 - La Plata

Jornada cultural frente al municipio a 4 meses de la desaparición de Johana Ramallo

Familiares y amigos de Johana, junto con organizaciones realizaron intervenciones culturales y radio abierta frente a la municipalidad, para exigir la aparición de la joven.

A cuatro meses de la desaparición de Johana Ramallo, la multisectorial conformada por familiares, amigos y organizaciones realizaron una jornada cultural en Plaza Moreno. Johana fue vista por última vez el 26 de julio en las inmediaciones de 1 y 63. Su familia denuncia que no se fue por voluntad propia y que puede ser víctima de una red de trata.

Durante la jornada se pintó un mural, hubo radio abierta, intervenciones culturales, y un conversatorio del que participaron mujeres latinoamericanas, entre ellas la hondureña Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres.

La radio abierta fue organizada por Radio Estación Sur, Radio Futura 90.5 (FARCO) y Radionauta (Red Nacional de Medios Alternativos – RNMA)  Allí Marta, mamá de Johana, dijo que vive estos días “con mucha angustia, pero también con mucha fuerza y esperanza, y mucho acompañamiento”.

“Sé que no tengo que parar hasta que me devuelvan a Joahana, tengo que ser fuerte por mis hijos, por mi nieta y por Johana que es quién ,mas me esta necesitando ahora”, expresó.

Sandra Di Seri, militante feminista del Frente Popular Darío Santillán, manifestó: “En estos cuatro meses de ausencia de Johana, venimos dando la lucha para instalar el caso de Johana en la sociedad, sabemos que el poder político ya sabe de la desaparición de Johana y hace la vista gorda”.

“Johana refleja una situación que vivimos las mujeres, que es que nos secuestran para ser explotadas sexualmente”, señaló.

También denunció que “la justicia sigue garantizando el entramado de corrupción y la impunidad de todas las personas que viven de este negociado”.

En el marco del Día de Lucha Contra las Violencias Hacia Las Mujeres, esta tarde habrá una nueva marcha en La Plata,  desde 1 y 63 -lugar donde fue vista por última vez Johana- hasta gobernación. También se pedirá la apertura de la Casa Sandra Ayala Gamboa, justicia por Emilia Uscamayta y por el cuádruple femicidio.

Más Noticias