Miercoles 14 de Junio del 2017 - Nacionales

Jornada contra la criminalización: 95 represiones, 180 causas penales y 336 detenidos

Los datos se desprenden de un informe de la CTA Autónoma sobre el incremento de la represión a la protesta social en el último año y medio. Por este motivo, la organización realizó un paro y movilización.

Escuchar/Descargar el testimonio de Luis Campos, del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autómoma

Hoy la CTA Autónoma realizó una jornada nacional contra la criminalización de la protesta social, que incluyó un paro nacional y movilización central hasta el Congreso en la ciudad Buenos Aires. Los trabajadores también reclaman mejores salarios, que se haga efectiva la Ley de Emergencia Social, contra las claúsulas de presentismo y productividad que acordaron el gobierno y el gremio UPCN.

Pero el motivo principal de la jornada es denunciar la persecución y represión de la protesta social que se incrementó en el último año y medio de gobierno de Mauricio Macri, según el informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autómoma en conjunto con LiberPueblo. En conferencia de prensa el director del Observatorio, Luis Campos, explicó que en el período entre enero de 2016 y marzo de 2017 “detectamos 95 situaciones de represión física de manifestaciones a lo largo de todo el país, la apertura de causas penales contra 180 dirigentes y activistas sociales y la detención de 336 personas como consecuencia de haber participado en protestas sociales”.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...