Miercoles 12 de Febrero del 2020 - Nacionales

Jornada contra el FMI con la consigna “La deuda es con el pueblo”

Los movimientos sociales marchan ante la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional.

Escuchar/Descargar la entrevista a Cristóbal Cervera

La movilización principal, convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Partirá a las 16 horas desde las calles Independencia y 9 de Julio para llegar al Congreso Nacional alrededor de las 18 hs. A las 17 hs está previsto que se presente en el recinto de la Cámara de Diputados el ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

En declaraciones a Informativo FARCO, Cristóbal Cervera, integrante del Frente Popular Darío Santillán, explicó que la jornada expresará “el rechazo al último acuerdo que ha sido firmado por el gobierno de Macri con el FMI, a costa de las políticas de ajuste y desocupación que ha llevado adelante”.

“Teniendo en cuenta la realidad que todavía nos rodea, teniendo un porcentaje altísimo de desocupación, de hambre y de pobreza, creemos que la negociación que se lleve adelante tiene que ser teniendo en cuenta este contexto social y económico que se está viviendo” señaló el dirigente social.

Cervera valoró los cambios de estos dos meses de gobierno de Alberto Fernández: “Ha modificado algunos puntos importantes que representan al sector de trabajadores de la economía popular, con la oportunidad de pensar y discutir en conjunto los programas entre los movimientos populares y los funcionarios, de trabajar la agenda que nosotros venimos trabajando históricamente de tierra, techo y trabajo”.

El referente del FPDS dijo que el gobierno tiene que estar atento a la realidad de los sectores más humildes de la población. “En los sectores más humildes existe un escenario muy duro, y con una mecha corta. Venimos expresando en las últimas intervenciones que la situación es muy complicada” remarcó.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...