Miercoles 18 de Enero del 2017 - El Bolsón

"Joe Lewis tiene un verdadero énclave colonial en la Patagonia"

Luego de que Macri dijera en conferencia de prensa que su "amigo" Lewis "no tiene nada que ver" con el proyecto Laderas del Perito Moreno, la senadora Odarda se refirió a la presencia del magnate en Río Negro.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Días atrás, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, para frenar el loteo en la Pampa de Ludden, en El Bolsón. La orden suspende la ejecución de trabajos sobre el terreno donde se pretendía realizar un complejo turístico.

El dictamen prohíbe de manera cautelar los trabajos relativos al emprendimiento inmobiliario de la empresa Laderas del Perito Moreno, además de suspender las ordenanzas y resoluciones de la Municipalidad de El Bolsón vinculadas a ese proyecto.

La senadora nacional por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, destacó que este fallo es apelable y que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia suele fallar a favor de los poderes de turno, beneficiando a Joe Lewis. “Hay varias causas relacionadas con Lewis que han llegado al superior Tribunal y el organismo no ha demostrado independencia respecto al poder de turno y siempre ha fallado en contra de los vecinos y a favor de las apetencias de Lewis”, expresó.

Ayer al mediodía, en su primera conferencia de prensa del año, el presidente Mauricio Macri afirmó que el grupo inversor que intenta realizar su proyecto en la base del cerro Perito Moreno, no tiene nada que ver con su amigo magnate: “Hay un grupo inversor argentino que quiere hacer un desarrollo. No sé dónde queda. Pero lo que sí estoy seguro es que no tiene nada que ver con Joe Lewis”.

Al respecto, la senadora que en varias oportunidades denunció al empresario, reflexionó que cree que la actitud de Macrile hace mucho daño a la república, a la institucionalidad. No se comprende porque no se entiende que un presidente de la Nación utilice el aeropuerto de Joe Lewis para llegar a un campo que está en pleno litigio”.

Por otro lado, la legisladora que impulsora la causa que exige el libre tránsito hacia el Lago Escondido. desmintió los dichos de Macri que ayer afirmó que el lugar “tiene un mejor acceso” desde que está en manos del magnate británico: “la zona es un verdadero énclave colonial (…) Tiene el lago como una pileta de natación privada”.

 

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...