Viernes 29 de Noviembre del 2019 - Córdoba

Jesús María: La justicia ordenó reincorporar a jefe de banda de Gendarmería que había sido despedido

En los próximos días se espera que Marcos Fernández vuelva a ser director y tome el bastón de mando de la orquesta.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abaca, desde Radio La Ronda

En el año 2012 el director de la Banda de Suboficiales, Marcos Fernández, fue desafectado de su cargo por haber realizado un concierto en la plaza central de la ciudad de Jesús María. El concierto se dio en el marco de la protesta que llevaron adelante gendarmes y familiares por un reclamo de mejoramiento salarial.

Luego de cinco años de instancias judicial el músico logró que la justicia falle a favor de la restitución inmediata del cargo confirmando: que los actos administrativos fueron injustos.

«Se le dio la razón en pleno a lo que él reclamó a partir de esta medida judicial, que llevó un período de trabajo de aproximadamente cinco años. En primera instancia se ganó porque no hubo apelación o cuestionamiento por parte del Estado al momento de notificársele la decisión de que se lo reincorpora a funciones» explicó Mauricio Arriaga, abogado del ex director.

Arriaga consideró que la decisión de la cúpula de Gendarmería fue una revancha por la impronta popular que inauguró Fernández en los conciertos de la banda.

«La cúpula tomó revancha con lo que había pasado en el bicentenario de la Patria, el 25 de mayo de 2010, cuando la banda de Gendarmería en un encuentro de bandas en Córdoba Capital lleva adelante un espectáculo fuera de lo común respecto a la estructura rígida de una banda militar» expresó el abogado.

Nueve años pasaron del surgimiento de lo que en su momento titularon como “la banda loca”, a partir de ese momento las melodías populares se incorporaron en los conciertos cívicos en donde se presentará la banda de gendarmería de Jesús María.

Más Noticias