Lunes 30 de Septiembre del 2019 - Jesús María

Jesús María: Cerró histórica fábrica autopartista y dejó 100 familias en la calle

La fábrica autopartista brasilera MWM estaba radicada en Jesús María desde 1996 y tras 23 años cerrará sus puertas el 1 de octubre dejando a más de 100 operarios y operarias sin empleo.

Este viernes cuando un grupo de empleados de la fábrica de autopartes MWM llegó al establecimiento para cumplir con su jornada laboral, no se les permitió el ingreso y el director, Paulo Moura, les comunicó el cierre de la planta. Desde la compañía aseguraron a los empleados que pagarán el 100% de las indemnizaciones correspondientes. 

Mario Soria, delegado gremial, expresó en Radio La Ronda que la producción en este último tiempo había bajado pero que no se imaginaban que “iba ser tan drástico”. Con respecto a esto, el operario comentó que «hace cuatro años vienen mal” y desde principios del 2018 firmaron un acuerdo para trabajar jornadas reducidas a fin de que nadie pierda el trabajo. Ello fue en respuesta al pedido de la empresa de “retirar el personal que sobraba”. 

Soria comentó que desde hace tres años la empresa daba pérdidas y que la corporación “ve números, no familias”, en alusión a la determinación de dejar a un centenar de personas sin trabajo. 

El poco producto que producíamos no alcanzaba para seguir subsistiendo, la gente lo sabía bien y siempre estuvo informada de todo lo que pasaba acá”, señaló Soria. 

Por último, el delegado gremial, llevó tranquilidad a las familias y a la comunidad: “Que estén tranquilos, que va estar todo bien” dijo en referencia a que no se tomarían medidas de fuerza. 

MWM Internacional Jesús María, es una filial brasilera de Navistar Internacional, compañía dedicada a la fabricación de motores diesel. En el caso de la planta local, desde hace un tiempo, el principal producto fabricado eran generadores eléctricos. 

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se comunicó esta mañana con el Ministro de Trabajo de la Provincia para solicitar la intervención de su cartera ante el anuncio de la MWM. Según informan desde el municipio, el titular del Ministerio, Omar Sereno, se comprometió a arribar a la planta en las próximas horas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Mario Soria

Más Noticias