Jueves 07 de Septiembre del 2017 - Santa Fe

Investigación reveló que el presidente de la UCR utilizó fondos públicos para la campaña de Cambiemos

El intendente de Santa Fe, José Corral, gira dinero a asociaciones civiles para que trabajen en la campaña del candidato a concejal del oficialismo Carlos Pereira.

Escuchar/Descargar el reporte de Belen Degrossi, desde FM Chalet

Una investigación reveló que el intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, José Corral, gira dinero a asociaciones civiles que salen a pintar paredes y a trabajar para el candidato a concejal oficialista, Carlos Pereira.

La investigación denuncia que “entre 2013 y 2017 el intendente de la ciudad, José Corral, amplió el presupuesto destinado al área en un 285%: pasó de 24 millones de pesos a más de 94 millones. Llamativamente, el flujo de dinero aumenta en años electorales. De 2014 a 2015 se dio el mayor salto porcentual en la inversión en el programa: un incrementó del 75%”.

El informe publicado en el portal diariosantafe.com.ar fue realizado por varios periodistas de la ciudad, entre ellos, Maximiliano Ahumada y Nicolás Lovaisa. Uno de los periodistas, Ahumada, explicó a FM Chalet que el dinero se gira a las asociaciones a través del Programa Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo. Dicho programa “se trata de un convenio que firma la municipalidad con asociaciones civiles, que se comprometen a realizar diferentes trabajos como desmalezamiento, puesta en valor, entre otras tareas”, apuntó.

Sin embargo, el periodista señaló que esas asociaciones suben a redes sociales sin ningún reparo “fotografías con funcionarios municipales dándole su apoyo explícito en campaña, y además fotografías de las cuadrillas municipales pintando paredes en favor de José Corral y de Carlos Pereira”.

El periodista concluyó que esto implica “la utilización de fondos públicos para el clientelismo político, es decir, se usa la plata de todos y de todas para hacer campaña en favor de Cambiemos”.

El informe completo puede leerse acá

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Maximiliano Ahumada

Más Noticias