Jueves 01 de Octubre del 2015 - La Plata

Inundaciones: “Reclamamos un plan de obras hídricas para toda la provincia de Buenos Aires”

Así lo expresó Guillermo Kane, diputado del FIT, luego de que ayer se realizara una Audiencia Pública en el Anexo de la Cámara Baja para tratar el tema de las inundaciones en todo el territorio bonaerense.

Escuchá el reporte de Manuel Rodríguez, desde RES

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la inundación del 2 de abril del 2013, se realizó ayer una Audiencia Pública en el Anexo de la Cámara Baja para tratar el tema de las inundaciones en la provincia.

La jornada contó con la presencia de asambleas vecinales; organizaciones ambientalistas; ONGs y profesionales. Del encuentro surgió una agenda de reclamos y denuncias respecto a las medidas y las leyes que han sido impulsadas por el Gobierno de Daniel Scioli en relación a dicha problemática.

“Este año por inundaciones hubo 30 mil afectados y 10 mil evacuados, ni siquiera el gobierno de Daniel Scioli puede insistir con que es un hecho natural sobre el que no hay posibilidad de actuar”, expresó Guillermo Kane (diputado del FIT) en diálogo con el móvil de Radio Estación Sur.

“Es evidente que se necesita un Plan de Obras para toda la Provincia que frene esta situación de las inundaciones, y los anuncios que tenemos son absolutamente parciales e implican endeudamientos”.

“No hay un plan de obras hídricas, no hay un resarcimiento a los afectos que pierden todas sus pertenencias por una responsabilidad del Estado en no llevar adelante las obras, y el permitir que sigan las obras, las torres, los barrios privados que han tenido un efecto de las inundaciones en toda la Provincia”.

Alejandro Albano, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa (La Plata)  comentó: “La realidad es que nosotros hemos estado en distintos eventos y en todos lados lo que vemos es que no hay un Plan de Contingencia”.

Escuchá el Expreso FARCO sobre inundaciones

Más Noticias