Lunes 14 de Enero del 2019 - Santa Fe

Inundaciones: Descienden a 151 las personas evacuadas por la emergencia hídrica

Informe desde La Gallareta en el norte santafesino luego de varias semanas de lluvias intensas que sumergieron a 300 mil hectáreas.

Escuchar/Descargar el reporte de Alberto Pérez desde FM Tanino de La Gallareta.

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe señalaron que aún 151 personas de los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica, se encuentran evacuadas.

En la localidad de La Gallareta se superaron más de 400 milímetros de agua, lo que trajo complicaciones a la zona rural más que al casco urbano, la cual está en alerta por posibles desbordes.

Sin embargo, las localidades norteñas de la provincia están con emergencia hídrica y con familias evacuadas debido a la inclemencia del tiempo y el agua que se escurre desde Chaco y Santiago del Estero. Por esta razón, la ruta 100 permanece cortada.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) las precipitaciones acumuladas en el último mes en el norte santafecino es el promedio anual.

La biblioteca popular Tanino junto a la subcomisión de fútbol del Club Mitre están realizando una colecta de alimentos y calzados para ayudar a los inundados de Los Amores.

Leer también: Inundaciones en el norte: “Argentina está entre los 10 países que más han destruido sus bosques”

 

Más Noticias