Lunes 11 de Septiembre del 2017 - Quilmes

Inundación en Quilmes: Reclaman soluciones estructurales al municipio

Los vecinos y las organizaciones denuncian que cada vez que llueve los barrios se inundan y que no hay una solución de fondo por parte del municipio, a cargo de Martiniano Molina, de Cambiemos.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Iglesias, desde Quilmes

Las intensas lluvias que azotaron durante el fin de semana al municipio de Quilmes, como a otros distritos de la provincia de Buenos Aires, provocaron inundaciones, calles anegadas y caídas de postes en algunos barrios. La zona oeste es la más afectada por el desborde de los arroyos San Francisco y Las Piedras.

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Juan Manuel Mendizabal dijo a Radio Ahijuna que “cayeron más de 115 milímetros en una hora” y contó que sólo hubo tres evacuados.

Suyai Lutz, integrante de la organización Hagamos lo Imposible, que realiza una campaña solidaria de donaciones para los vecinos y vecinas afectadas señaló que “esto es consecuencia de la desidia y la falta de preocupación del municipio de resolver los problemas estructurales de los barrios populares de Quilmes. Todos los vecinos y vecinas saben que apenas llueve los barrios se inundan y con agua contaminada“.

“Además del acopio de donaciones, exigimos soluciones estructurales para los barrios de Quilmes”, remarcó y agregó que “el plan del municipio no puede ser siempre activar el plan emergencia y de evacuación”.

Más Noticias