Viernes 16 de Noviembre del 2018 - Nacionales

INTI: "Seguimos esperando que convoquen a una mesa de diálogo o venga un nuevo gobierno que nos de soluciones"

Los trabajadores del INTI junto a otros estatales se movilizaron al ex ministerio de trabajo para reclamar contra los despidos en el sector.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) llevan diez meses de lucha contra los despidos. Hoy, junto al resto de los trabajadores estatales se movilizaron a la Secretaría de Trabajo para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el sector público, así como también expresar su rechazo al acuerdo salarial entre el gobierno nacional y el gremio UPCN.

Desde la manifestación Francisco Dolmann, secretario general de la Junta Interna ATE – INTI, manifestó: “El 26 de noviembre se cumplirían diez meses que venimos resistiendo, con un acampe adentro de la institución, con trabajadores que quieren volver a sus puestos y continúan solicitando una mesa de diálogo, de negociación, algo que este gobierno no ha dado o ha sido un engaño porque nunca tuvieron una propuesta concreta”.

Dolmann también recordó que el organismo continúa rodeado de fuerzas policiales y agentes de una empresa privada de seguridad. “El INTI prácticamente está sitiado”, alertó.

También señaló que continuarán con las medidas de fuerza hasta que las autoridades decidan convocar a una mesa de diálogo o hasta que “venga un nuevo gobierno y le de una solución al INTI”.

Después de los despidos, el INTI dejó de prestar muchas funciones a la sociedad y de cumplir el rol que le corresponde, advirtió Dolmann.

Más Noticias