Lunes 18 de Febrero del 2019 - La Pampa

Internas en La Pampa: perdió el candidato de Macri, ganó el candidato de Cristina

El candidato de la UCR, Daniel Kroneberger se impuso en la interna de Cambiemos para la gobernación y desplazó a la figura del PRO. Mientras que, en la capital provincial, Luciano Di Nápoli, quién cuenta con el respaldo explícito de CFK ganó la interna del Frente Justicialista.

Un triunfo contundente alcanzó el domingo el radicalismo al vencer al macrismo por más de 30 puntos en una interna de Cambiemos para la gobernación de La Pampa. Con el 65,4% de los votos, Daniel Kroneberger se impuso contra Javier “Colo” Mac Allister quien obtuvo el 34,3%.

Los dirigentes del radicalismo celebraron y Kroneberger expresó: “Creo que mi triunfo está basado en la fortaleza que tiene la Unión Cívica Radical, en cada uno de los militantes que tiene la provincia de La Pampa, en cada uno de los pueblos”. Además, reivindicó la vigencia del tradicional partido afirmando que “fue el triunfo del radicalismo en su totalidad, el resultado está a la vista, el radicalismo está vivo”.

Tal como lo analizó el periodista Juan Pablo Gavazza de Radio Kermés, durante la campaña “Mac Allister se pegó mucho a la figura del Presidente y en los últimos días ensayó un discurso neoliberal explícito en el que atacó al movimiento cooperativo y se puso de lado del gobierno nacional en aspectos que afectan a la provincia”.

Elecciones La Pampa 2Por otra parte, en la capital provincial, Luciano Di Nápoli ganó la interna del Frente Justicialista Pampeano para la Intendencia de Santa Rosa. Di Nápoli, quien fue diputado provincial, es abogado y cuenta con el respaldo explícito de Cristina Fernández de Kirchner, se impuso, en una reñida elección, al diputado provincial, Jorge Lezcano, candidato del Partido Justicialista provincial. La interna se definió por un punto de diferencia: 38,4% para Di Nápoli y 37,4 % para Lezcano.

Durante su discurso, el candidato triunfante agradeció a quienes lo apoyaron y comunicó a los presentes que, tras el resultado, se comunicó con la ex Presidenta. “Le agradecí, como siempre, por tanto cariño, por tanto amor, por tanto hecho para todos los argentinos, le dije que este triunfo es total y absolutamente de ella”, sostuvo Di Nápoli.

En relación al triunfo, el candidato electo expresó: “Por suerte la Pampa hizo tronar el escarmiento en las urnas al proyecto neoliberal de Mauricio Macri, se lo empieza a enterrar desde Santa Rosa y desde la provincia de La Pampa”.

En el acto, estuvo presente Sergio Ziliotto, candidato a gobernador del FreJuPa, quien llamó a la unidad en los festejos y brindó públicamente su apoyo a Di Nápoli. “Estamos viendo nuevamente un peronismo de pie en la ciudad de Santa Rosa”, afirmó Ziliotto. Además, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad y la provincia desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia: “Tengo muy en claro que Santa Rosa es un caos, que ha desaparecido la justicia social, por eso junto con Luciano nos vamos a poner al frente de generar trabajo, que es lo que necesitan los santarroseños, tratando de contrarrestrar el desastre económico del presidente Macri que echó a miles de compañeros, que ya no tienen trabajo y que necesitan un gobierno peronista para volver a tenerlo”.

La elección general será el 19 de mayo y el Frente Justicialista Pampeano es pionero en mostrarse como ejemplo a nivel nacional en lo que respecta a la unidad, ya que han acordado no sólo con las líneas internas del PJ sino que han sumado, además, a los partidos Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Partido Comunista, Partido Humanista y Patria Grande.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...