Miercoles 07 de Noviembre del 2018 - Santa Fe

Intentan frenar el cierre de la planta siderúrgica Acindar en Rosario

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio UOM busca la reincorporación de los trabajadores y detener el proceso de vaciamiento de la empresa.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria, Rosario

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria e inmediata reincorporación de los 15 trabajadores despedidos de la planta Acindar en Rosario. Con esta resolución los trabajadores y el gremio metalúrgico intentan evitar que la planta siderúrgica se sume a la lista de 240 industrias que cerraron sus puertas en la provincia de Santa Fe durante lo que va del año.

En diálogo con FM Aire Libre, Daniel Gutiérrez, Secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comentó sobre la reunión: “La conciliación obligatoria fue lo que nosotros pedimos, pero en realidad pretendemos la reincorporación de los compañeros a los puestos de trabajo. Chocamos con la desidia de la empresa, que tiene la firme decisión de cerrar el establecimiento”.

Desde el gremio vienen denunciando el proceso de vaciamiento de la empresa que en noviembre de 2016 contaba con 150 empleados y que en los últimos días intentó desvincular a los últimos 15 operarios.

Antonio Donello, Secretario General de la Uom Rosario, aseguró que la empresa tiene ganancias y no pérdidas. “El año pasado, la empresa tuvo ganancia y este año también va a tener. A lo mejor no son los márgenes de ganancias que ellos pretenden, pero pérdida no hubo nunca. También se aprovechan del contexto general del país”, manifestó.

Para Donello, cayó mal y fue violento que la empresa despidiera a los trabajadores sin aviso previo. “No era hasta el momento, la forma de actuar que tenía la empresa, por lo que nosotros también vamos a cambiar la forma de actuar con la empresa. La realidad marca que ellos rompieron el dialogo”, señaló el dirigente.

Foto: Redacción Rosario

Más Noticias