Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - Buenos Aires

Intendentes bonaerenses reclamaron a Vidal la emergencia alimentaria

En una nota firmada por unos 50 jefes comunales exigieron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que haga frente a la grave situación económica y social que viven las familias más pobres.

Intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en una carta que entregaron ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En la misma piden medidas “para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca cada vez más en vastos sectores de la sociedad».

En el texto hacen referencia a “la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires» y le exigen a Vidal que “asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general».

En declaraciones a la prensa, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, dijo que «las situación de crisis social y económica afecta a las familias y muchas veces el comedor de la escuela termina siendo el punto donde muchos jóvenes se terminan acercando y las familias empiezan a ir al comedor a esperar si cuando terminan de almorzar los chicos sobra algo para llevar a sus casas».

«La mejor forma es presentarlo de forma institucional a la gobernadora y a los ministros de su gabinete para aunar acciones que tengan que ver con garantizar el bien común y el desarrollo de la vida cotidiana de nuestros ciudadanos en la provincia de Buenos Aires» expresó el dirigente.

Por su parte el intendente de Laprida, Alfredo Fischer, remarcó que «en una economía de exportación de productos primarios, los sectores que son premiados por estos sistemas económicos no distribuyen la riqueza y es por eso que en las comunidades del interior hay mucha necesidad, y no solamente de carácter alimentario sino también una necesidad emergente de familias que hasta este momento no requerían de la ayuda del Estado para llegar a fin de mes».

Más Noticias