Martes 20 de Marzo del 2018 - CABA

Instituciones de discapacidad se movilizaron contra el desfinanciamiento

Las instituciones para discapacitados se movilizaron al Ministerio de Salud para denunciar que el gobierno debe cinco meses de prestaciones y reclaman que se actualicen los montos de las mismas.

Escuchar/Descargar la entrevista a Pablo Molero

Las instituciones que prestan servicios para personas con discapacidad reclaman un aumento en el valor de las prestaciones que realizan, ya que, según denunciaron han soportado “un incremento muy importante en los costos operativos, obligaciones fiscales y costo de vida”. Por tal motivo, los trabajadores de escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar se movilizaron esta mañana al Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno nacional no puede desfinanciar el sistema adeudando, como lo hace hoy, cinco meses de prestaciones en algunas áreas, que sólo agravan la problemática de este colectivo social”, denunciaron también en un comunicado. Por lo que reclaman además, el pago de los cinco meses adeudados por el Estado nacional.

En declaraciones a FARCO, Pablo Molero, integrante de la Comisión Para las Personas Con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires y uno de los voceros del reclamo, explicó: “Estamos pidiendo una recomposición retroactiva al mes de enero de un 4 a un 8% dependiendo el tipo de institución y el servicio que se preste. En el mes de octubre se había firmado un acta con el Ministerio de Salud, en la cual se daba un aumento, y en enero se iba a dar otro aumento después de hacer un estudio de costo. Ese estudio se fue prolongando, y el aumento fue sólo para algunas instituciones puntuales cuyos pagos estaban muy atrasados“.

“Estamos pidiendo que la recomposición sea ahora, porque prometen algo para julio que recién se va a cobrar en el mes de septiembre“, remarcó.

Más Noticias