Martes 09 de Enero del 2018 - Buenos Aires

Inspección ocular en El Palomar donde están destruyendo un sitio de memoria

Vecinas, vecinos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos se concentraron en la puerta de la Base Aérea El Palomar alrededor de las 11hs para decir “No al aeropuerto trucho”. Escuchá la cobertura de Radio Tinkunaco.

La inspección, que duró más de dos horas, fue encabezada por la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien hizo lugar a una demanda de organismos de derechos humanos que solicitan frenar las obras iniciadas por el Gobierno nacional y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para transformar este sitio de memoria en un aeropuerto internacional para vuelos de bajo costo y regulares.

La denuncia penal realizada hace unas semanas al presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por Patricia Danna, abogada y presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham junto a Iris Avellaneda, copresidenta de la Liga por los Derechos del Hombre, y cuyo hijo fue desaparecido y asesinado con los vuelos de la muerte que salían desde esa base militar, señala que este sitio es protegido por Ley 26691 que declara “Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado, a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de represión ilegal”. 

Radio Tinkunaco estuvo en el lugar y recogió el testimonio del abogado Lucas Marisi: “No sólo se está destruyendo un sitio de memoria, sino también pruebas judiciales de causas de lesa humanidad que van a impedir que se condene a genocidas”.

También estuvo presente Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que agradeció a quienes aún “quieren hacer justicia”. “Gracias a los abogados y abogadas que tenemos que son estupendos, solidarios y éticos. Ellos honran a los testigos que tenemos de lujo, estos testigos valientes y que se enfrentan a los genocidas”, afirmó.

Los vecinos y vecinas también se hicieron presentes en el lugar y demostraron su rechazo al aeropuerto.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Lucas Marisi de FM Tinkunaco.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...