Martes 18 de Junio del 2019 - Nacionales

Insfrán y Melella apoyan a Fernández – Fernández

Gildo Insfrán y Gustavo Melella salieron triunfantes en las elecciones del domingo pasado en sus respectivas provincias, Formosa y Tierra del Fuego. También hubo triunfos del peronismo en Santa Fe y San Luis.

Tras las elecciones del domingo, dos de los ganadores dieron su apoyo a la fórmula presidencial Fernández – Fernández. Se trata del gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y del reelecto mandatario de Formosa, Gildo Insfrán. Melella prometió hacer “hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Mientras que Insfrán afirmó que los últimos triunfos electorales son la respuesta para tener un gobierno nacional y popular a partir del 10 de diciembre.

«Esta es la demostración de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas» afirmó Insfrán tras conocerse los resultados que lo colocaban como ganador.

El gobernador dijo que los buenos resultados que obtuvo el peronismo en otras provincias son la demostración de que «el camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la casa rosada un gobierno de tinte nacional y popular». «El pueblo argentino quiere un verdadero cambio, no uno ficticio» remató.

Ante la prensa nacional, mandó felicitaciones a quienes obtuvieron victorias en otras provincias, y remarcó que «juntos y unidos somos invencibles».

Los otros dos ganadores de la jornada Alberto Rodríguez Saa en San Luis y Omar Perotti en Santa Fe todavía no se pronunciaron. De todos modos, en el caso de Perotti tiene un acuerdo a nivel provincial con el kirchnerismo y en las últimas horas dijo que a nivel nacional se debe lograr una mayor unidad del peronismo.

Tras el triunfo, desde Rafaela Perotti agradeció a los santafecinos por el acompañamiento que le permitirá gobernar la provincia los próximos cuatro años.

«A nosotros nos toca poner de pie a Santa Fe. Tenemos una gran provincia, que sentimos que da para mucho mas de lo que tenemos. Una provincia no es más rica porque tenga mas presupuesto, es mas rica cuando consigue movilizar las energías de todos sus habitantes. Queremos una provincia mas segura, donde la gente pueda trabajar y vivir en paz, y ese va a ser nuestro objetivo central» expresó Perotti e hizo referencia a la necesidad de enarbolar la bandera de la producción y el trabajo en la provincia.

Sobre el final de su discurso manifestó que «hay que tener un gran acuerdo en Santa Fe».

Más Noticias