Miercoles 05 de Octubre del 2016 - Córdoba

Inquilinos se organizan ante los abusos de empresas inmobiliarias

Conformaron una organización para enfrentar las negociaciones arbitrarias en los contratos de locación y regular los precios. Enterate cómo funciona escuchando la entrevista a uno de sus integrantes, Maximiliano Vittar.

Escuchá/Descargá el reporte de Pierina Propato, desde Radio La Ranchada

El abuso en los precios de alquileres por parte de las inmobiliarias y propietarios llevó a un grupo de cordobeses a organizarse y conformar el Espacio Inquilinos Córdoba. El objetivo es enfrentar las negociaciones arbitrarias en los contratos de locación y regular los precios.

Sólo en 2016, los alquileres en la ciudad de Córdoba aumentaron más de un 30%, y se espera otro 30% el año que viene. Para alquilar un departamento de un dormitorio en el centro de Córdoba o en la zona estudiantil, una persona debe contar -por lo menos- con $3 mil pesos.

Maximiliano Vittar, miembro de este flamante espacio, reconoció que uno de los mayores obstáculos es que en la ciudad los abusos están aceptados socialmente:

“Creamos este lugar porque no tenemos dónde hacer oír nuestros reclamos”, explicó.

En el país existen antecedentes de este tipo de agrupaciones, como en Buenos Aires y Río Negro, donde la ciudadanía pueden denunciar los atropellos por parte de las inmobiliarias y asesorarse sobre los derechos de los inquilinos.

Más Noticias