Miercoles 20 de Septiembre del 2017 - Buenos Aires

Inquilinos impulsan una reforma a la ley de alquileres para reducir gastos de contrato

El proyecto es impulsado en la legislatura bonaerense, luego de que se aprobara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, buscan replicarla en otros distritos.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

La Asociación Platense de Inquilinos (API) impulsa en la legislatura bonaerense una reformar la Ley de Alquileres en la provincia. El proyecto busca reducir los costos de ingreso de los alquileres, trasladando los gastos de gestiones administrativas del que alquila al propietario.

Desde las cámaras empresariales rechazaron el proyecto presentado argumentando que esto ocasionaría el aumento de los alquileres. Estela Fernández, secretaria de API, contó a FM Raíces Rock que “no creemos que los alquileres puedan aumentar más, porque no habría capacidad para que las casas puedan alquilarse en el mercado. Los alquileres ya son altos, no hay mucho margen para aumentar. Han llegado al tope máximo de aumentos. A un trabajador promedio un alquiler le lleva el 50 o 60% de su salario”.

Esta medida se presentó a pocos días de que la Legislatura porteña sancione una reforma a la ley de alquileres para la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernández explicó que es una iniciativa que busca replicarse en todo el país para que los gastos corran a cuenta de los propietarios y la situación contractual sea más equitativa. “La problemática habitacional cada vez es peor, entonces se esta vulnerando el derecho al acceso a la vivienda digna, entonces creemos que el Estado tiene que estar presente. Los proyectos que impulsamos en cada una de las legislaturas y los concejos deliberantes de cada municipio es porque vemos un estado ausente y queremos poner este tema en discusión”, señaló.

Más Noticias