Lunes 30 de Noviembre del 2015 - Paravachasca

Inicia un curso de formación para cuidadores de adultos mayores

Es en el marco de un programa de Ministerio de Desarrollo de la Nación. Beneficiará tanto a los pacientes de la tercera edad como a los/as trabajadores/as. Soledad, vecina de Alta Gracia, compartió sus expectativas en torno a este espacio de formación.

Escuchá el reporte de Ana César desde Radio Local Paravachasca

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación impulsa la protección de los derechos de adultos mayores en el Valle de Paravachasca. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y de reconocer la importancia envejecer en el hogar, se dio inicio al primer curso de cuidadores domiciliarios. Alrededor de 60 vecinos de distintos municipios y comunas serán capacitados para cubrir las necesidades cotidianas de los pacientes.

El curso cuenta con la coordinación de la Universidad de Villa María y de la organización JETAL, además del Ministerio.

Soledad, vecina de Alta Gracia afirmó “tengo muchas expectativas porque pienso que me va a permitir tener un trabajo en blanco”.

Esta propuesta posibilita el acceso a la formación y la certificación oficial de la tarea de cuidadores domiciliarios y significa un avance en la garantía de derechos para los adultos mayores.

Más Noticias