Sábado 15 de Junio del 2019 - Francia

Inglaterra 1 - 0 Argentina: "Argentina está obligada a ganar el partido contra Escocia"

La selección argentina perdió este viernes 1 a 0 contra Inglaterra. Fue el segundo partido de la selección en la fase de grupos, luego del empate contra Japón. El próximo miércoles 19 de junio a las 16 horas será el turno de Argentina vs Escocia, un partido clave para seguir en el certamen.

Escuchar/Descargar “Todas a la Cancha. Informe deportivo con las que saben”

Independientemente de la derrota que nunca nos gusta fue un gran partido de las pibas” sostuvo Maia Moreira, integrante del Club Atlético Lanús y la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, en el tercer informe especial deTodas a la Cancha producido por Radio Gráfica.

“Hay una diferencia histórica entre ambas selecciones a nivel mundial y reciente también. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Inglaterra es una potencia, era una posibilidad perder el partido, estaba contemplado, aunque siempre se quiere ganar y se busca eso” añadió Moreira, quién además destacó la actuación de la arquera Vanina Correa no sólo por haber atajado el penal, sino durante todo el partido.

Florencia Duarte, socia del Club Atlético Banfield y de la Coordinadora de Hinchas, se refirió también al desempeño de Correa y recordó que ella fue titular en el debut mundialista del 2007, donde Argentina perdió 11 a 0 con Alemania. “12 años después, es la figura de un equipo que recibió apenas un gol contra dos potencias (Japón e Inglaterra). En el primer tiempo atajó un penal, que se gritó como si hubiésemos metido un gol y sacó varias pelotas” expresó.

Por su parte, Delfina Corti, jugadora de Pinocho Futsal, aseguró que “si tenemos en cuenta lo que se esperaba a priori que era lograr buenos resultados, Argentina logró eso”. Y añadió: (Argentina) mostró una fase defensiva muy buena, en donde ayudó también el planteo táctico que hizo Borello”. 

“Argentina está obligada a ganar el partido contra Escocia, sobre todo porque para ser la mejor tercera o incluso en el caso de que Inglaterra le gane el partido a las japonesas, pasar como segunda por diferencia de gol, Argentina necesita sacar los tres puntos. Es un partido complicado, Escocia demostró tener gol en los partidos contra Inglaterra y Japón, en ambos marcó un gol y perdió 2 a 1. Por lo tanto, si bien Argentina se hizo fuerte en la parte defensiva en estos dos primeros partidos, creo que tiene que ganar y sacar alguna jugadora del medio y apostar un poco más arriba” analizó Corti.

Ver también:

Argentina consiguió su primer punto en un Mundial de Fútbol Femenino

La selección argentina tendrá su debut mundialista después de 12 años

 

Más Noticias