Jueves 21 de Noviembre del 2019 - Jujuy

Ingenio La Esperanza: sindicato denuncia al menos 12 muertos y apunta a falta de medidas de seguridad

El sindicato dijo que era cuestión de tiempo que ocurriera un hecho así, y señaló que los directivos hicieron oídos sordos a sus planteos.

Escuchar/Descargar la entrevista

El sindicato del Ingenio La Esperanza, Jujuy, denunció que hay más muertos que los informados oficialmente y que el incendio fue causado por la falta de medidas de seguridad. 

El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza, Enrique Wandschneider, dijo a Radio Universidad de Jujuy que «era cuestión de tiempo que eso ocurriera». «Desde hace 48 horas un cableado venía haciendo cortocircuito y tirando chispas constantemente a la par del tanque de alcohol, que a su vez perdía» relató.

El letrado señaló también que el plantel directivo hizo oídos sordos, así como también el Ministerio de Trabajo de Jujuy y la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde el sindicato planteó cuestiones de higiene y seguridad.

Aseguró que no son cinco los fallecidos como se informó oficialmente sino que son al menos doce. «Nos dicen que puede haber mas cuerpos, pero nosotros esperamos que no» expresó.

El grupo empresario Budeguer a cargo del Ingenio La Esperanza dijo en un comunicado que desconoce las causas del incendio.

Más Noticias