Viernes 21 de Julio del 2017 - CABA

Incendio en La Boca: Cuatro muertes y 40 familias en la calle

El gobierno de la ciudad dijo que el edificio está en peligro de derrumbe y no le permite ingresar a los vecinos que acampan en la calle.

En el barrio porteño de La Boca cerca de las seis y media de la mañana se desató un trágico incendio en un conventillo ubicado en la calle Pedro de Mendoza 1470, que dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos una beba, y 40 familias en la calle. El fuego, según relataron los vecinos, fue provocado de manera intencional por Miguel Ángel Torres, de 25 años, que luego de una discusión con su pareja, prendió fuego un colchón y huyó. Torres se encuentra detenido en la Comisaría 24.

Anoche Brenda Duarte, vecina del conventillo que se quemó explicó a Radio Gráfica que después de todo un día sin respuesta del Estado, los vecinos afectados armaron un acampe. “El comisario de la Comisaría N° 24 dijo que en 48 horas los policías que estan custodiando el lugar se van a retirar y ahí vamos a poder entrar. Ahora no nos dejan pasar, estamos afuera desde las 6 de la mañana y no tenemos respuestas. Las familias vamos a pasar la noche en la calle hasta el domingo. Tenemos criaturas, bebés y no nos dan respuesta, nadie nos ayuda”, relató.

“El gobierno de la ciudad mandó un arquitecto que dijo que el edificio está en peligro de derrumbe”, agregó la mujer.

Alan Chávez, dijo que “hay que darle una solución a todas las personas que quieren dejar en la calle, que son más de doscientas. La gente no se puede quedar en la calle por una decisión del gobierno, sino que tienen que venir y arreglar el lugar.”

Ir a la nota completa

Más Noticias