Jueves 01 de Agosto del 2019 - Mendoza

Incendio a local de Unidad Ciudadana en Mendoza: “de accidental no tuvo nada”

En medio de un año electoral, se produjo un nuevo hecho de violencia en un espacio del peronismo en Luján de Cuyo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum

El martes en la madrugada incendiaron un local de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo. En diálogo con FM Cuyum, Paloma Scalco, concejal por este espacio en Luján, contó que “me desperté con un llamado diciéndome que vayamos urgente a la sede de UC en Luján y cuando llegué estaba la mitad de la casa, quemada totalmente. Las primeras aproximaciones muestran que es un hecho que de accidental no tuvo nada, ya que arrancaron unas rejas de las ventanas para entrar a la casa, y que una vez adentro quemaron la cocina, el comedor, y una habitación que se usaba como ropero comunitario”.

Duele un montón este tipo de hechos, porque además de las pérdidas materiales de las paredes, el techo de la casa que estaba ya destruido, también se quemaron también ropa y mercadería que tenían el destino de ayudar a la gente” expresó Scalco y agregó: «Es un lugar donde se dan talleres de manera gratuita para la comunidad, se hace reuniones, debates, espacios de formación, es una casa que tiene mucha actividad, pero en la que no vive nadie, por eso aprovecharon la noche para entrar”.

Lamentablemente en Mendoza es el segundo hecho de violencia que sufre este espacio político. La concejal invitó a repudiar estos hechos de violencia que afectan a la ciudadanía y al debate democrático. “Esto no fue un robo, porque no falta absolutamente nada. Es para repudiar, porque no es el primer hecho de violencia política que vivimos en la provincia de Mendoza. Hacemos un llamado también  a la dirigencia política, porque hemos visto un silencio absoluto por parte de las máximas autoridades del oficialismo, y estos hechos no se tienen que convalidar, bajo ningún punto”, señaló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

Más Noticias