Jueves 27 de Abril del 2017 - San Martín de Los Andes

Inauguraron la primera casa semilla de la Patagonia

Fue en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la organización "vecinos sin techo por una vivienda digna", quiénes diseñaron y construyeron la novedosa vivienda.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes

En el marco del festejo de los 13 años de la organización “vecinos sin techo y por una vivienda digna” de San Martín de los Andes, presentaron la primera casa semilla de la Patagonia, que fue diseñada y construida por la misma organización.

Se trata de la primer casa que está hecha con técnicas y materiales que permiten que sea térmica, antisísmica e ignífuga, es decir que no puede incendiarse.

En los festejos, estuvieron presentes muchísimas vecinas y vecinos del Barrio Intercultural, donde se construyó esta vivienda, la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo y funcionarios locales, concejales y diputados provinciales.

Durante la jornada, los vecinos compartieron los resultados de un año de trabajo y proponen una alternativa para la construcción del hábitat, desarrollando un emprendimiento social y comunitario, apoyado y articulado por múltiples actores sociales, empresariales, gubernamentales, políticos y académicos, entre otros.

Los trabajadores de la cooperativa Cull Rani, que construye la vivienda semilla de la Patagonia, manifestaron su orgullo por los resultados. “Con este emprendimiento dejamos de esperar que otros vengan a resolver nuestro problema, lo hacemos nosotros. Mucho mejor si viene con el acompañamiento del Estado, pero nosotros hemos tomado la iniciativa”, señaló el secretario de la cooperativa Carlos Venturini.

Más Noticias