Miercoles 16 de Septiembre del 2015 - Cruz del eje

Inaugurará una nueva emisora en el marco del proyecto para instalar 18 radios rurales

Es en el marco de "Sembramos palabras, cosechamos derechos" que llevan adelante FARCO y el Ministerio de Agricultura a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaría de Agricultura Familiar. Escuchá los testimonios de vecinos de Cruz del Eje.

Ya están al aire 5 radios: La Correntada de San Pedro, provincia de Buenos Aires, La Chicharra de Goya Corrientes, FM Encuentro de Morillo Salta, FM Ecos de mi Pueblo de El Fuerte Jujuy y La Caprichosa de Tilcara, también en Jujuy.

Ahora, otra de las emisoras comunitarias que están en proceso de formación es la que va a funcionar en la Cruz del Eje. Allí estuvieron brindando una capacitación en representación de FARCO, integrantes de Radio Sur de Córdoba.

Los vecinos Miguel Barreda, Liz Maldonado y Graciela Bonano se refirieron al proyecto de esta radio comunitaria que está naciendo en Cruz del Eje y compartieron sus expectativas, deseos y propuestas.

El proyecto “Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos” fue presentado el 27 de marzo de este año y su objetivo principal es la instalación de 18 emisoras rurales en diversas zonas del país que tiendan a promover la comunicación comunitaria y popular. FARCO trabaja junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca implementando este proyecto y fortalecimiento las radios comunitarias vinculadas a la agricultura familiar.

Más Noticias