Martes 16 de Agosto del 2016 - CABA

Inauguran una biblioteca orientada a la promoción de derechos en la Villa 31

Lleva el nombre de Carlos Mugica y se creó como iniciativa de la Dirección de Acceso a la Justicia. Escuchá el testimonio de la procuradora Gils Carbó durante el acto.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde Bajo Flores

Se inauguró en la Villa 31 del barrio de Retiro una biblioteca de derechos abierta al barrio, en una casa que había sido decomisada en el marco de una investigación penal.Se trata de una iniciativa del Ministerio Público Fiscal, a través de su Dirección de Acceso a la Justicia que lleva asesoramiento en temas judiciales a barrios vulnerados.

El acto en el que se le puso a la biblioteca el nombre de Carlos Mugica, en honor al cura asesinado hace 40 años, defensor incansable de los derechos de los más necesitados del barrio en que vivía y que adoptó su nombre.

Según expresaron desde el organismo, a intención de la Dirección General de Acceso a la Justicia, que mantiene la atención diario de dos agencias ATAJO dentro de la Villa 31, es convocar a todos los actores sociales comunitarios del barrio y operadores de las reparticiones estatales, para incentivar aspectos culturales de derechos y proveerlos de libros, folletos, manuales, cuadernos, y cuadernillos para la enseñanza y aprendizaje de nociones jurídicas básicas y de derechos humanos.

Además, se dictarán cursos y talleres en horarios a convenir, al tiempo que los vecinos y vecinas podrán usar el lugar como espacio de encuentro para los fines comunitarios.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, encabezó esta inauguración, y le dio sentido a este trabajo impulsado por su ministerio.

Este acto contó también contó con la presencia del director de la blibioteca nacional, Alberto Manguel.

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...