Martes 27 de Junio del 2017 - Tucumán

Impulsan una denuncia federal porque no se construyó un centro de adicciones que estaba previsto

La construcción del Centro Comunitario de Prevención a las Adicciones (CEPLA) estaba prevista para fines del año pasado, pero la obra apenas se inició y está abandonada.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

En la ciudad de San Miguel de Tucumán estaba previsto la apertura de un Centro Comunitario de Prevención a las Adicciones (CEPLA) para fines del año pasado. Sin embargo, hasta hoy hay una estructura sólo con paredes y en estado de abandono.

El equipo de investigación de la Fiscalía Federal Número 1 de la provincia de Tucumán, en la que interviene el fiscal federal Gustavo Gómez iniciaron una causa penal contra funcionarios públicos vinculados al ex secretario de Obras Públicas de Tucumán, que es dueño y propietario de la empresa constructora del proyecto.

El fiscal Gustavo Gómez dijo a FM San Alfonso que «la empresa que iba a construir del Cepla se retiró luego de cobrar importante suma de dinero, por eso iniciamos una investigación porque creemos que hay una estafa al Estado y que hay un delito.»

«Nos vamos a reunir con los vecinos porque creemos que ellos son víctimas de este delito de estafa, que tiene como víctima al Estado Nacional, pero también son los vecinos los damnificado, ya que depositaron confianza y esperanza en el proyecto con el que cambiarían sus vidas y las de sus hijos», contó el Fiscal.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al fiscal Gustavo Gómez

Más Noticias