Miercoles 16 de Mayo del 2018 - Santa Fe

Impacto de la política neoliberal: Obreros de Vassalli llevan 20 días de toma de la fábrica

La medida de lucha es para repudiar la decisión de la empresa de despedir a la mitad de la planta de trabajadores y la deuda de cinco meses a los trabajadores que aun quedan. Además denuncian que el gobierno nacional no aparece ni da respuestas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores de la histórica fábrica de cosechadoras Vasalli, ubicada en la localidad de Firmat en el sur de la provincia de Santa Fe, cumplieron 20 días ocupando la planta en repudio a la reducción de la mitad del personal de la empresa. Hoy los 350 obreros que quedaron llevan cinco meses sin cobrar sus sueldos, los empresarios no dan respuesta y por eso esta semana profundizaron el reclamo con un corte total de la ruta nacional 33.

En declaraciones a Radio Aire Libre de Rosario, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, Diego Romero, detalló la situación desesperante “hay un pueblo prendido fuego hoy con este tema: tenemos gente con desalojos, gente con cortes de luz, gente enferma que no puede pagarse los medicamentos, gente con hambre“. Además denunció que el gobierno nacional no aparece ni da respuestas: “No nos extraña porque este gobierno nacional no le interesa la industria nacional”.

El trabajador repudió además la apertura de importaciones y que una empresa de capital nacional, como Vassalli, tenga las mismas condiciones de venta que otra marca extranjera.

Romero contó que los trabajadores están resguardando la fábrica y que en las próximas horas irán a protestar a la casa de los empresarios. “Los vamos a ir a ver a fines de que tomen la decision correcta por el bien de los trabajadores y de la empresa. Nosotros queremos que Vassalli siga abierta”.


Más Noticias