Miercoles 15 de Marzo del 2017 - Nacionales

Hugo Yasky: "dejó de tener dueño la posibilidad de hacer paro nacional"

En un plenario de las dos CTA resolvieron realizar un paro general el próximo 30 de marzo en defensa del trabajo y contra los despidos y las suspensiones.

En el marco de un plenario de delegados de las dos centrales obreras, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, anunciaron un paro general para el jueves 30 de marzo y dieron a conocer los motivos.

En conferencia de prensa Yasky, dijo que será una jornada histórica y que “dejará de tener dueño la posibilidad de convocar un paro en la Argentina, hoy el paro de los trabajadores lo hacemos en unidad y sino lo haremos desde la CTA.”

Por su parte, Micheli dijo que “este paro no tiene intencionalidad de desestabilizar al gobierno, es en defensa de los trabajadores y para exigir que cesen los despidos y las suspensiones, que se convoque a la paritaria nacional a los docentes, y que el gobierno termine con la persecución a los sindicatos y a las centrales.”

Yasky también aclaró que si la CGT fija fecha al paro que viene anunciando, la CTA estaría dispuesta a modificar la fecha prevista, para hacer una huelga unificada.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...