Martes 29 de Noviembre del 2016 - Cushamen

Intentos de desalojo e intimidaciones para la comunidad mapuche

El fin de semana se hicieron presentes en el territorio que habita y trabaja la comunidad móviles policiales y efectivos en autos particulares.

Escuchá/Descargá el informe de la Red de Apoyo de Esquel (25/11)

Desde el Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen alineados al M.A.P. (Movimiento Mapuche Autónomo Puelmapu) informan que el jueves 24 alrededor de las 22hs, en inmediaciones al territorio recuperado se hicieron presentes 3 móviles policiales los cuales se apostaron a la veda de la Ruta 70 (ex 40), en el cruce a Maitén. De forma provocativa e intimidatoria, buscaron ingresar ilegalmente al territorio junto con otro contingente policial. Otros hechos similares se reiteraron durante la noche y la madrugada.

En el transcurso del día 26, finalizando el corte informativo y parcial, se hace presente el McDonal Mayordomo de la compañía Tierras del Sud S.A. escoltado por efectivos policiales en forma intimidatoria y provocativa en dos vehículos particulares.

“En repudio al hostigamiento, persecución y amenazas de muerte que hemos sufrido diversos comuneros de Pu Lof del Dpto. de Cushamen por parte del poder político terrateniente y sus fuerzas represivas como por ejemplo: la constante persecución por parte de la policía de Maiten hacia la gente de la zona que se solidariza con nuestra digna lucha”, expresaron en un comunicado.

También repudiaron las declaraciones públicas que hizo el gobernador de Chubut Mario Das Neves creando un montaje mediático con un discurso racista demonizador incitando así la represión indiscriminada.

 

Más Noticias