Lunes 04 de Junio del 2018 - Villa Carlos Paz

Hoy Villa Carlos Paz vuelve a marchar para repudiar la violencia machista

Es la segunda ciudad de la provincia de Córdoba con el índice más alto de denuncias por violencia de género. Hoy, al igual que en todo el país, se movilizaran con la consigna “Vivas nos queremos”.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez, desde Villanos Radio

A cuatro años de la primera movilización histórica impulsada por el Colectivo Ni Una Menos Carlos Paz vuelve a marchar para repudiar la violencia machista. Este lunes se realizará la cuarta movilización desde que inició el movimiento en 2015, a la par de una jornada de lucha en todo el país.

La concentración se realizará a las 17 horas en la «Plaza del Avión».

Según la agrupación, Villa Carlos Paz es la segunda ciudad de la provincia de Córdoba con el índice más alto de denuncias por violencia de género. En los últimos días la comunidad se conmocionó por el intento de secuestro a una joven y, horas más tarde, se conoció el caso de una mujer que fue maniatada y herida por un hombre.

Los hechos tuvieron inmediata repercusión, derivando en una concentración frente a la comisaría. “A días de celebrar el tercer año que salimos a las calles porque nos queremos vivas y libres, ocurre este hecho que vuelve alarmar a la comunidad de Carlos Paz. Nos convocamos acá pacíficamente para exigir el esclarecimiento de los hechos y el desmantelamiento de redes de trata, que sin la complicidad judicial, policial y política de los gobiernos de turno no serian posible”, expresó Marcela Martín, integrante del colectivo

Desde la agrupación, también reclaman por la situación crítica de la Casa de la Mujer y la Familia, luego de que fueran despedidas dos trabajadoras del Equipo de Violencia de Género del municipio.

En lo que va del 2018, se cometieron ocho femicidios en Córdoba. Las mujeres tenían entre 4 y 77 años y seis vivían en el interior de la provincia. Por todas ellas, este lunes el movimiento de mujeres sale a la calle para exigir la erradicación de la violencia machista.

Marcela destacó “la irrupción de las mujeres en los últimos tres años en el mundo y de la que Argentina ha sido pionera con las movilizaciones del Ni Una Menos y los Encuentros Nacionales de Mujeres” y agregó que “es fruto de esta ola feminista donde las mujeres salimos a reclamar nuestros derechos, nos reunimos y nos organizamos para conseguirlo”.

Ademas en en Córdoba capital la convocatoria será a las 18 hs., en Colón y Cañada. Finalizará en el escenario ubicado en Hipólito Yrigoyen, a la altura del Paseo del Buen Pastor.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias