Jueves 02 de Mayo del 2019 - Rosario

Hoy veredicto por la desaparición de la joven Paula Perassi

7 años después de la desaparición de la joven sanlorenzina, se conocerá hoy al mediodía la condena para los 9 acusados de por el hecho.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

El 21 de marzo comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio por la desaparición de la sanlorenzina Paula Perassi, de quién no se sabe nada desde el 18 de septiembre de 2011. Paula cursaba un embarazo de seis semanas al momento de su desaparición.

En el juicio fueron juzgadas 9 personas, cuatro civiles – entre los que estaba el amante de Paula y padre del hijo que ella esperaba- y cinco policías de la Unidad Regional N° 17 de San Lorenzo. La Fiscalía solicitó perpetua para los 4 civiles y 16 años de cárcel para los policías.

En las 18 jornadas de audiencia, que se extendieron entre 8 y 10 horas, se escucharon diferentes testimonios que intentaron reconstruir la historia. Desde la fiscalía y la querella sostienen que a Paula la privaron de su libertad, la obligaron a realizarse un aborto contra su voluntad en el que murió, y luego la hicieron desaparecer con una estructura, en la que aseguran hubo colaboración del Estado.

Alberto Perassi, papá de Paula y referente de la lucha por justicia, dialogó con FM Poriajhu desde el Centro de Justicia Penal, donde permanece encadenado junto a su esposa Alicia hasta que se conozca la sentencia. “7 años, 7 meses y 13 días, 2781 días de lucha” expresó.

Durante todas estas semanas esperamos en las distintas audiencias que alguien hablara y nos dijera donde está Paula, qué hicieron con ella, y no lo hemos podido lograr. Hoy esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias”, manifestó Alberto y lamentó: “Tenemos que resignarnos a que a Paula no la encontremos nunca más”.

El padre de la joven sanlorenzina desaparecida desde un principio trabajó para encontar a su hija, y no para “meter preso a alguien”, destacó. Sin embargo, sostuvo que “hoy acá a no lograr encontrar a Paula, tengo que pedirle a la justicia que le den perpetua a todos”.

Además, como cada día de audiencia, desde esta mañana la familia de Paula recibió un gran acompañamiento de organizaciones, a quién Alberto agradeció. “Han estado siempre presentes, durante los 18 días de audiencia. Realmente ha sido un acompañamiento, que para ser sincero, no lo esperaba pero me han sorprendido”, señaló.

Las radios comunitarias de la región, FM Poriajhú y FM Aire Libre transmitirán desde las 10 de la mañana. El fallo se conocerá a las 12 del mediodía.

 

Más Noticias