Miercoles 18 de Noviembre del 2015 - Córdoba

Se realiza la novena Marcha de la Gorra

Es una movilización que se realiza cada año en protesta por la persecución policial contra los jóvenes de los barrios pobres y para reclamar la reforma del código de faltas que permite ese tipo de abusos. Sebastián Picatt, uno de los organizadores, contó que habrá actividades en toda la provincia.

Escuchá el reporte de FM La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba

La movilización central será hoy a las 17hs y partirá de Colón y Cañada (Córdoba Capital). Además, habrá otras acciones en distintos lugares de la provincia.

A través de un documento, los organizadores manifestaron que “de la mano de la Tolerancia Cero y con la excusa de contribuir a una sociedad ´más segura´, el verdugo del pueblo cordobés intensificó la aplicación del Código de Faltas, aprobado en 1994 bajo el gobierno de Eduardo Angeloz.El Código tiene por objeto castigar, entre comillas: conductas que perjudican la vida cotidiana. ¿Quién define las conductas perjudiciales? ¿Quiénes perjudican y a quiénes?

También aclararon que entre los principales delitos que cometen las fuerzas públicas figuran la violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tráfico de armas, vejaciones, tortura y desaparición forzada de personas. Y agregaron que “repudiamos la complicidad del Poder Judicial con la Policía que, lejos de investigar, cajonea nuestras denuncias”.

El fin de semana, se realizó en Jesús María una actividad cultural previa a la marcha. Sebastián Picatt, uno de los organizadores de esta jornada, destacó que se harán movilizaciones en toda la provincia.

Miguel Ávila, presidente de Igualdad y Diversidad sexual en el norte de Córdoba ,afirmó que, desde el colectivo, se sumarán a esta convocatoria: “estamos convencidos de que es la forma de crear conciencia en la sociedad en sensibilizar”.

Más Noticias