Jueves 30 de Marzo del 2017 - CABA

Hoy realizan un paro migrante en rechazo al decreto que criminaliza la migración

A través de un decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, se modificó la Ley Nacional de Migraciones, aprobada en el Congreso de la Nación en el 2004.

La reforma migratoria impuesta por decreto, generó un amplio repudio por parte de las organizaciones de migrantes y de derechos humanos, porque endurece la política migratoria de nuestro país.

Por este motivo, hoy realizarán un paro migrante con un acto frente al Congreso Nacional a las 16 hs. y se sumarán a la movilización de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, convocada también para el mismo día.

En comunicación con Radio FuturaJuan Vásquez, integrante del Colectivo Simbiosis Cultural sostuvo que “el decreto acelera los procesos de deportación y vulnerabiliza los derechos de los migrantes, ya que establece que si tenés un proceso penal podés ser deportado en cinco días, sin siquiera tener sentencia judicial.”

También manifestó que con esta movilización “queremos visibilizar cuánto aportamos a la sociedad.”

Vásquez contó que se eligió este día en conmemoración de las víctimas que murieron en el incendio de un taller textil el 30 de Marzo del 2006, que eran trabajadores e hijos de trabajadores migrantes.

Escuchar/Descargar la convocatoria al paro migrante

- Spot 1

Spot 2

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...