Jueves 26 de Julio del 2018 - Nacionales

Hoy habrá marchas en todo el país con la consigna Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más

Con actos y marchas en todo el país se expresará hoy en las calles el fuerte rechazo al decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a actuar en seguridad interior.

En la ciudad de Buenos Aires los organismos de derechos humanos convocaron a marchar hoy jueves a las 17 horas hasta el Ministerio de Defensa, con la consigna “Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más”. La manifestación en repudio al decreto presidencial que habilita a las FF.AA a actuar en seguridad interior tendrá su epicentro en la capital del país, pero se replicará en otras ciudades.

En declaraciones a Radio Gráfica, Carlos Pissani, integrante de la Agrupación Hijos, remarcó la necesidad de que “seamos millares” este jueves en la manifestación al Ministerio, y otros puntos del país, porque “queremos seguir viviendo en democracia, sin los militares en la calle”.

Pisoni advirtió que el decreto de Mauricio Macri “significa un retroceso a los derechos conquistados y al logro que hemos conquistado en los últimos 35 años, que es que los militares no estén en la calle”.

El militante de derechos humanos aclaró que “con este decreto se habilitaría a que integrantes de las Fuerzas estén en una esquina haciendo controles o participando de manifestaciones”, lo que “es muy preocupante, alarmante, ya que va de la mano de la creciente violencia represiva”.

– fragmento

Ir a la entrevista completa

Más Noticias