Miercoles 12 de Abril del 2017 - Nacionales

Hoy los docentes inauguran la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso Nacional

Tras la represión y el paro nacional de ayer, el gobierno porteño autorizó a instalarla frente al Congreso por una semana.

Ayer, los docentes de todo el país realizaron un paro nacional que tuvo gran adhesión para repudiar la represión que sufrieron el domingo cuando intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso Nacional.

Finalmente, el gobierno porteño autorizó a instalarla frente al Congreso durante una semana. La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, dijo mientras se terminaba de montar la escuela itinerante que “el paro nacional tenía como objetivo expresar que no permitiremos que toquen a un maestro, lo dijimos a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.”

También mencionó que la nueva iniciativa busca mostrar a toda la comunidad por qué los docentes exigen al gobierno que abra la paritaria nacional.

El gobierno nacional, sigue sin escuchar los reclamos y continuó el ataque a las maestras y maestros argentinos. El presidente Maurcio Macri dijo que “los gremios docentes violan las normas, y como reacción a esto realizan un paro. Queremos sentarnos en una mesa a dialogar.”

Sin embargo, el gobierno nacional es quién sigue sin convocar a la paritaria nacional docente violando la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N°26.075. Además continúa sin acatar el fallo de la justicia laboral que le ordenó cumplir con la ley.

Hoy a las 15 hs. de la tarde se realizará el acto de inauguración de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso Nacional.

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...