Viernes 15 de Septiembre del 2017 - La Plata

Horticultores platenses se suman al rechazo al recorte en el programa Cambio Rural

Miles de pequeños productores y productoras de todo el país no podrán seguir siendo beneficiarios de esta política pública.

Escuchar/Descargar el reporte de Aida Heredia desde Radio Integración Boliviana

El Frente Agropecuario Campesino, que agrupa a pequeños productores del cordón frutihortícola de La Plata realizó hoy una conferencia de prensa para repudiar el recorte del gobierno al programa “Cambio Rural”.

El programa lleva más de 20 años asistiendo técnicamente a grupos de pequeños productores. Con las modificaciones hechas por el Ministerio de Agroindustria, quedan excluidos de dicha política pública los agricultores familiares y los productores migrantes.

Elías Amador, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, señaló a Radio Integración Boliviana que “el trato siempre fue discriminatorio, pero ahora la discriminación es fomentada por el gobierno”.

“Vivo en argentina hace 22 años y vivo trabajando de la tierra. La producción la saco con el esfuerzo de todos los días. Los productores hemos logrado organizarnos y es eso lo que le molesta al gobierno”, indicó.

Más Noticias