Viernes 22 de Julio del 2016 - CABA

Homenajearon al referente boliviano Marcelo Quiroga Santa Cruz a 36 años de su fallecimiento

El acto fue convocado por la comunidad boliviana que reside en el barrio porteño de Bajo Flores.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, de FM Bajo Flores

En el barrio porteño Bajo Flores,  la colectividad boliviana se reunió para debatir acerca de una de las figuras más importantes de la historia de Bolivia, Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 36 años de su muerte.

Fue político, escritor, docente, dirigente popular y funcionario estatal. Como ministro de Bolivia fue el autor de la nacionalización del petróleo, peleó en la clandestinidad y enjuició al gobierno militar de entonces, hechos que después le costarían la vida a manos de la dictadura en el marco del Plan Cóndor.

Hernán Barriga, militante social de la colectividad boliviana y moderador del encuentro, se refirió al motivo por el cual es preciso conocer a este líder boliviano y latinoamericano:

Esta encuentro de la colectividad boliviana se realizó en un nuevo centro cultural que se inauguró a comienzos del mes de julio en el Bajo Flores. Sobre esto habló, uno de sus coordinadores:

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...