Jueves 23 de Marzo del 2017 - CABA

Homenajearon al militante popular Martín "Oso" Cisneros

Fue en la Unidad de Producción Social de Los Pibes, en el barrio de La Boca, a un día de la feroz represión de las fuerzas de seguridad a los vecinos.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo, de CABA

Ayer, vecinos y organizaciones populares, se reunieron en la Unidad de Producción Social de la Organización Los Pibes, en el barrio de La Boca para celebrar el nacimiento de Martín “Oso” Cisneros, un emblema del compromiso militante, la entrega y la solidaridad. El dirigente popular fue asesinado en el barrio el 25 de junio del 2004, con la complicidad de la policía federal que liberó la zona.

La actividad sucedió a un día de la feroz represión de las fuerzas de seguridad a los habitantes del barrio, que produjo la muerte de una vecina e hirió a otra gravemente.

Lito Borello, coordinador de la Organización Social y Política Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, dijo durante el acto que “tenemos el desafío de organizar la resistencia, de construir una alternativa y otro mundo posible.”

También criticó el gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri: “se necesita una fuerte unidad y capacidad organizativa para enfrentar esta tiranía institucional que está avasallando a nuestro pueblo y perjudicando a nuestra patria.”

El asesinato de Cisneros ocurrió cuando se estaba por cumplir el segundo aniversario de los asesinatos a los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, también a manos de la policía.

Durante la actividad, el Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, recordó a los tres militantes. “Es formidable recordar a compañeros como Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y el Oso Cisneros, que siempre llevamos en el corazón. El nombre de los militantes populares es continuamente mansillado, pero con ellos es imposible que se pueda hacer”, señaló Castro.

La celebración contó con la proyección del documental “La Rebelión es Justicia” y terminó con la presentación del grupo musical “Mano a Mano”. Además distintos referentes de las organizaciones presentes tomaron la palabra, para referirse al militante y al valor simbólico que constituye para el conjunto de los luchadores populares y militantes territoriales.

Cecilia Pérsico, del Centro Comunitario Copitos lo recordó como un compañero con “valentía, solidaridad y bondad.”

Carlos Aznárez, periodista de Resumen Latinoamericano

- Roberto Perdía

Más Noticias