Martes 07 de Agosto del 2018 - La Rioja

Homenaje a Angelelli a 42 años de su asesinato

Durante una actividad realizada en el mismo lugar en que lo asesinó la dictadura militar recordaron su figura y la vigencia de su principio de opción por los pobres.

Escuchar/Descargar el reporte de El Yunque, desde La Rioja

A 42 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, una multitud se convocó en Punta de Los Llanos, al sur de la provincia de La Rioja en el lugar preciso donde fue asesinado por la dictadura, para recordar su figura y celebrar la vigencia de su pastoral.

Durante la actividad, el obispo Marcelo Colombo resaltó la mirada y la acción del futuro beato, como el horizonte de una Iglesia fecunda que acoja a los pobres y excluidos.

“Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera fueron mártires a causa del odio que impulsaban quiénes decidieron matarlos, desde el escritorio, diseñando y decidiendo los crímenes o mas concretamente empuñando las armas homicidas. Pero en el horizonte de la entrega de nuestros mártires sólo estaba el amor a Dios y a su Pueblo. Cielo nuevo y tierras nuevas, esa era la meta de quiénes soñaron una Iglesia que tradujera concretamente el evangelio del reino de Dios”, expresó.

Colombo también hizo alusión al ensañamiento contra su figura, atacada también recientemente desde el diario La Nación: “Atragantados en su rencor o en una visión distorsionada de la realidad y de la historia, algunos siguen manzillando con palabras groseras y explicaciones inverosímiles los acontecimientos que provocaron la muerte de nuestro Obispo mártir”.

Cuando pienso en tanta injuria gratuita, tanto odio destilado a pesar de los años transcurridos, desde la muerte de Angelelli me pregunto por la causa de tanta ceguera irracional, de tanta pretensión de manipular la historia para justificar la muerte y el sometimiento de la población por el terror y la misericordia económica”, expresó el Obispo y concluyó que “en su persona confluyen el pastor autentico y el profeta verdadero que los dejó en descubierto, desnudando con su franqueza y coherencia de vida, sus intenciones y sus prácticas religiosas vacías”.

 

Más Noticias